Un arreglo especial de “Murder on the Dancefloor”, de Sophie Ellis-Bextor, fue el tema encargado de abrir el emocionante y cálido concierto que ofrecieron los ensambles de música popular del Conservatorio de Música PUCV, que se presentaron ante una masiva concurrencia que aplaudió cada una de las intervenciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
La primera parte estuvo a cargo de los 22 artistas que conforman el Ensamble Avanzando de Música Popular, bajo la dirección del profesor Diego Vega. Así, sonaron clásicos como “Killing me softly”, “All of me” y “Chega da Saudade”.
En tanto, seis profesores de las cátedras impartidas en el Conservatorio dieron vida a un brillante repertorio que incluyó a Pamela Castro en canto, Carlos Caamaño al piano, Ricardo Álvarez en saxo tenor, Felipe Pérez en guitarra eléctrica, Diego Vega en bajo eléctrico y Manuel Estay en batería. Los académicos interpretaron conocidas piezas como “Nature boy” y “Misty”, entre otras.
La jornada, llena de energía y matices musicales, concluyó con profesores y estudiantes compartiendo el escenario para interpretar juntos “This masquerade”.
Este concierto fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, y el Instituto de Música, con el patrocinio del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Por Verónica Muñoz
Dirección de Vinculación Artístico Cultural