Ir a pucv.cl

Vinculación con el Medio

La Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso buscan contribuir a la política institucional de Vinculación con el Medio respondiendo a las necesidades de la sociedad a través del desarrollo de su investigación, la docencia de pregrado y la formación continua.

En este sentido, la interacción significativa, permanente, sistemática e interactiva con la comunidad regional y nacional cobra relevancia en la labor académica y es una inquietud constante para los integrantes de nuestra comunidad. Por tanto, estamos atentos y nos sentimos interpelados por las necesidades teológicas, filosóficas, espirituales, religiosas y pedagógicas del entorno que nos motivan a realizar acciones concretas hacia el público de interés.

Asimismo, el compromiso social, el sello valórico, la asistencia profesional y académica en diversas instituciones y sociedades de orden eclesial y civil, del sistema escolar y la contribución al diálogo ecuménico e interreligioso, entre otras, están presentes en cada una de las actividades que desarrolla la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Estudios Religiosos.

Lo anterior, con el propósito de crear, gestionar y realizar instancias de reflexión de la fe, entendiendo la generación del conocimiento como un proceso donde la interdisciplinariedad y el diálogo con el entorno tienen un rol fundamental.

Haz click en los siguientes enlaces y conoce más sobre nuestra Vinculación con el Medio:

Principales actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

Actividades con participación de docentes en representación de la Facultad, año 2020