Ir a pucv.cl

Trabajo comisiones

En cuanto al trabajo en comisiones, éste corresponde al análisis de un proceso determinado en alguna de las áreas de acreditación. Cada comisión estuvo constituida por académicos, estudiantes y funcionarios, quienes libremente definen el proceso en el que quieren participar. Cada comisión, se reunió virtualmente a lo menos en tres ocasiones, para definir fortalezas, debilidades y mejoras observadas en los procesos y en ellas participaron un total de 345 integrantes de la comunidad académica. 

Para cada área se definieron distintas comisiones. 

Gestión Institucional estuvo conformada por seis comisiones: Gobierno institucional y planificación estratégica; Planificación financiera y presupuestaria; Gestión del personal académico; Gestión de infraestructura y recursos materiales; Gestión de la información. En estas comisiones, participaron un total de 94 integrantes de la comunidad académica. 

Docencia de Pregrado, constituida por cinco: Creación, evaluación y rediseño de programas de pregrado; Admisión de pregrado; Formación de estudiantes de pregrado; Desarrollo docente del personal académico; Gestión de apoyo a estudiantes de pregrado. En éstas, participaron un total de 105 integrantes de la comunidad universitaria.

Docencia de Posgrado, integrada por dos comisiones: Creación, evaluación y rediseño de programas de postgrado; Ingreso, formación y apoyo a los estudiantes de postgrado. Participan un total de 32 personas.

Investigación, también con dos comisiones: Desarrollo de capacidades y gestión de instrumentos de apoyo a la investigación, innovación y emprendimiento; Desarrollo de proyectos y resultados de investigación, innovación y emprendimiento. Participan un total de 50 personas.

Vinculación con el Medio, conformada por cuatro: Vinculación académica y mecanismos de apoyo; Vinculación con el medio productivo y mecanismos de apoyo; Vinculación social y mecanismos de apoyo, Vinculación artístico cultural y mecanismos de apoyo. Participan un total de 64 personas.