Ir a pucv.cl

Vías de Acceso

INGRESO A TRAVÉS DE: 

Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

 

Propedéutico PUCV

El Programa Propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso busca incrementar y/o desarrollar competencias académicas y reafirmar la vocación de estudiantes de cuarto año medio con alto rendimiento académico que quieran acceder a la Educación Superior en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Propedéutico PUCV para el año 2022 presenta diversas áreas disciplinares que se ajustan a los múltiples intereses de los estudiantes y las áreas del conocimiento que imparte la PUCV.
Las acciones formativas consideran la habilitación de cupos vía admisión especial a la oferta académica PUCV y el reconocimiento de estudios de asignaturas, una vez matriculados los estudiantes en la Universidad. 
Este proceso cuenta también con beneficios para los estudiantes como el acompañamiento psicoafectivo, participación en pasantías con las Unidades Académicas y carreras de interés, además del apoyo a la postulación a FUAS y Educación superior, y charlas entre otros.
De manera complementaria los estudiantes podrán acceder a Inglés cuyo reconocimiento dependerá del nivel obtenido en el diagnóstico CEPT, Cambridge English Placement Test.
Las clases se realizarán en modalidad mixta, en la medida que la contingencia sanitaria lo permita; asimismo, la propuesta curricular también puede experimentar modificaciones producto de lo mismo.
1. PROPEDÉUTICO GENERAL 2021
Propedéutico General se enfoca en diversas áreas disciplinares que se ajustan a los múltiples intereses de los estudiantes y las áreas del conocimiento que imparte la PUCV, además de asignaturas homologables de Formación Fundamental y asignaturas transversales como lo son Estrategias Discursivas del lenguaje para acceder al conocimiento disciplinar e Inglés
2. PROPEDÉUTICO DE PEDAGOGÍA
La propuesta de Programa Propedéutico para la formación Inicial de Profesores de excelencia PUCV busca favorecer la atracción y el acceso de estudiantes con vocación docente para su ingreso a los programas de formación de profesores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Malla Curricular 2022 
Asignaturas obligatorias
-Ingles
-Estrategias Discursivas del lenguaje para acceder al conocimiento disciplinar
-La Vocación Docente

Asignaturas electivas (se elige solo una)
-Nuevas Escuelas para el siglo XXI
-Habilidades Matemáticas
- Lógica y argumentación científica

3. PROPEDÉUTICO DE INGENIERIA
Asignaturas 2021
- El ingeniero como Constructor de la realidad 
- Fundamentos de las matemáticas 
- Inglés Básico para Ingeniería 
- Asignatura optativa
 
 *Las asignaturas impartidas puedes ser: obligatorias, electivas y optativas dependiendo del programa propedéutico escogido. Además, están sujetas a modificaciones
Para mayor información AQUÍ.

PACE PUCV

 1. Haber cursado tercero y cuarto año de enseñanza media en un establecimiento educacional que participe en el Programa PACE, y haber egresado, el año 2021, de cuarto año de educación media de un establecimiento educacional que cumpla esa misma condición.

2. Encontrarse, ya sea, dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento de egreso ; o, haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 749 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2022. A efectos de la segunda alternativa, en el referido puntaje ranking nacional, se considerarán los puntajes obtenidos por los estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particulares subvencionados el año 2020. Entre ambas opciones deberá optarse por la alternativa más beneficiosa para cada estudiante.

3. Rendir las pruebas de admisión universitaria que se indican: Prueba de transición de comprensión lectora y, Prueba de transición de matemática, además de alguna de las dos Pruebas de transición electivas, es decir, la Prueba de transición de historia y ciencias sociales o la Prueba de transición de ciencias.

Para mayor información AQUÍ.