Esta semana se efectuó la primera “Yogatón” en la Casa Central de la PUCV dentro del programa de actividades que está organizando la Dirección de Deporte y Actividad Física (DIDAF), iniciativa que se replicará próximamente en otros campus como Curauma y Sausalito.
Al respecto, el coordinador del programa de Actividad Física y Vida Saludable de la DIDAF, Enrique Gatica, indicó que la idea es llegar a una amplia participación de la comunidad universitaria en pos del fomento de la actividad física para la salud mental que es muy necesario hoy.
“La actividad se organizó para los estudiantes y también para los académicos y funcionarios. Buscamos que todos tengan la posibilidad de acceder a una clase de Yoga y extender la práctica de la actividad física en los distintos campus”, complementó.
Dentro del programa coordinado por la DIDAF se ofrecen pequeñas estaciones de deporte recreativo de bajo impacto, en el sentido de que los materiales utilizados hacen poco ruido y son de fácil traslado, lo que permite adaptar los espacios universitarios para toda la comunidad. En esta misma línea, se ha efectuado fut-tenis, badminton, vóleibol y ping pong.
Dirección de Comunicación Estratégica