Click acá para ir directamente al contenido

PUCV celebra 70 años de formación de profesores para Chile

Miercoles 16 de octubre de 2019

PUCV celebra 70 años de formación de profesores para Chile - Foto 1

 16.10.2019

En nuestra Universidad se forma a profesores que sean responsables de promover el desarrollo integral de todos sus estudiantes, con el propósito que se integren plenamente a una sociedad democrática.

Esta visión se materializa en el compromiso de formar a profesores que en su práctica profesional demuestren valores, habilidades y conocimientos necesarios para promover el aprendizaje, en un ambiente caracterizado por la solidaridad, la equidad, el respeto y la valoración de la dignidad de la persona, en un marco de diversidad cultural.

Formar profesores competentes, con vocación de servicio, es un compromiso institucional que requiere  de la participación de toda la comunidad universitaria. El sello PUCV está orientado al mejoramiento continuo de la formación inicial de profesores, reconociendo al sistema escolar como socio estratégico en su calidad de co-formador.

Por esta razón, el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo, ha dirigido a todos los académicos que participan en la formación de profesores el siguiente mensaje:

“En este día nos sumamos a la celebración de una de las profesiones fundamentales en la construcción de nuestra sociedad: la de ser profesor. Ustedes cumplen una función primordial, que es formar a los profesores del presente y del futuro a través del sello valórico que distingue a nuestra institución, enmarcado siempre en la catolicidad, la excelencia y el servicio público.

Les envío un afectuoso saludo y muchas felicidades en el Día del Profesor”.

Tags