Click acá para ir directamente al contenido

PUCV dará a conocer a la comunidad universitaria el Informe de Autoevaluación

A partir del miércoles 01 de julio se realizará una serie de seminarios en los que se abordarán las distintas áreas de acreditación.

Miercoles 16 de junio de 2021

PUCV dará a conocer a la comunidad universitaria el Informe de Autoevaluación - Foto 1

16.06.2021

Este 2021 es un año trascendental para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pues nos encontramos inmersos en un nuevo proceso de Acreditación Institucional.

Sobre este proceso obligatorio, el rector Claudio Elórtegui explica que “otorga un respaldo a la calidad de las universidades y fortalece su prestigio; además de tener consecuencias en el nivel de autonomía institucional y sobre aspectos financieros, como la gratuidad y la fijación de aranceles. Es por ello que la entrega del Informe de Autoevaluación a la CNA se constituye en un hito de este proceso, de alta relevancia para nuestra Universidad”.

En este contexto, recientemente se hizo entrega a la CNA del Informe de Autoevaluación Institucional, documento que para su elaboración contó con la participación de distintos estamentos de la comunidad universitaria.

Este documento da cuenta de los resultados arrojados durante el ejercicio de autoevaluación, que implicó un análisis del desempeño institucional y que dio cuenta de los avances y logros alcanzados en las Áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Para dar a conocer sus contenidos, la Universidad ha diseñado un programa de socialización del informe, que se realizará virtualmente y que considera seminarios sobre las distintas áreas de acreditación, así como también reuniones preparatorias con públicos específicos que serán convocados en la visita de pares.

El calendario de socialización es el siguiente:

Jueves 1 de julio, 15.30 horas: Área de Gestión Institucional

Jueves 8 de julio, 15.30 horas: Área de Docencia de Pregrado

Jueves 15 de julio, 15.30 horas: Área de Docencia de Postgrado

Jueves 22 de julio, 15.30 horas: Área de Investigación

Jueves 29 de julio, 15.30 horas: Área de Vinculación con el Medio

Las inscripciones deben realizarse en https://forms.gle/AtjpoxMi2h1Ts4WLA

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags