Click acá para ir directamente al contenido

PUCV realiza primera ceremonia de titulación presencial de pregrado

Esta semana la carrera de Ingeniería Civil Industrial realizó la primera ceremonia de graduación presencial correspondiente a las carreras de pregrado dentro de nuestra Universidad. Esto dentro de las diversas actividades que la PUCV se encuentra desplegando en sus campus desde el retorno parcial a la nueva normalidad post-pandemia.

Martes 23 de noviembre de 2021

PUCV realiza primera ceremonia de titulación presencial de pregrado - Foto 1
PUCV realiza primera ceremonia de titulación presencial de pregrado - Foto 2

23.11.2021

La Escuela de Ingeniería Industrial, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue la encargada de reanudar las ceremonias de titulación dentro de las carreras de pregrado junto a la carrera de Ingeniería Civil Industrial. La ceremonia contó con un total de 16 egresados, quienes pudieron recibir sus diplomas en el Campus Curauma, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para estas actividades.

Participaron de la instancia el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Mendoza; el director de la Escuela de Ingeniería Industial, Ricardo Gatica y el secretario académico de la misma, Franco Guidi, además de familiares de las y los egresados, según aforo permitido.

En la instancia, el vicerrector Joel Saavedra expresó que es un orgullo y una alegría para la Institución poder compartir nuevamente con la comunidad una ceremonia de titulación: "vivimos una época en que el progreso de la ingeniería y la tecnología son fundamentos de cambio en toda índole. En contexto, aportar soluciones adecuadas a las necesidades reales de los sistemas productivos de bienes y servicios, o directamente en beneficio de las personas o comunidades es más que necesario".

"Confío en que procurarán estar a la vanguardia en su propio desempeño profesional", agregó, "permanentemente visualizando innovaciones en el mundo hoy".

Por su parte Jorge Mendoza, decano de la Facultad de Ingeniería, dijo que "poder reencontrarnos tras más de dos años en esta instancia, que cierra un ciclo en la vida académica de los estudiantes, es de total satisfacción para nosotros. Les han tocado tiempos díficiles para terminar su carrera: debieron enfrentarse a situaciones desconocidas en un contexto para el cual no necesariamente estábamos preparados. Pero son estas experiencias las que los terminaron de forjar a ustedes como profesionales y como ingenieros".

"Tenemos una misión bien clara: el servicio a la sociedad. Nos enfrentamos día a día a problemas nuevos y diferentes, pues cada uno responde a necesidades sociales y circunstancias específicas. Por consiguiente ustedes yacen enfrentados a esta primera dificultad y lo seguirán haciendo. Esto será parte de su vida profesional y lo que se encuentren serán sólo aderezos a estas soluciones que tendrán que desarrollar", concluyó.

Finalmente la actividad cerró con la entrega del premio Alumni Generación 2019, a la egresada María Catalina Niño de Zepeda, por demostrar a lo largo de su carrera su compromiso con la Escuela y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

Por Macarena Rojas

Fotografías por Ángela María Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV realiza primera ceremonia de titulación presencial de pregrado - Foto 3

Tags