Click acá para ir directamente al contenido

Rector Elórtegui respalda labor de académicos PUCV en proyecto Saneamiento del Terreno Las Salinas

“Son personas, no solo calificadas técnicamente, sino que también desde los aspectos éticos”.

Miercoles 26 de agosto de 2020

Rector Elórtegui respalda labor de académicos PUCV en proyecto Saneamiento del Terreno Las Salinas - Foto 1

26.08.2020

La Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el intendente regional y compuesta, además, por diez seremis, aprobó unánimemente el proyecto Saneamiento del Terreno Las Salinas, presentado por la inmobiliaria Las Salinas con el objetivo de preparar, en base a biorremediación con bacterias, el paño que antiguamente ocupaban las petroleras.

El proyecto es fruto de la labor de especialistas de Las Salinas y científicos de destacadas universidades de la Región, entre ellos los académicos de la Católica de Valparaíso, Marcel Szantó y Luis Álvarez.

Este proyecto fue refutado por el diputado Rodrigo González, quien indicó que “hubo un gravísimo error del Gobierno Regional y de quienes votaron a favor de esta biorremediación sin guardar la objetividad necesaria, la prudencia necesaria, de haber convocado a la Universidad de Chile, a algunos centros objetivos e imparciales que pudieran señalar si verdaderamente en ese sistema de biorremediación no hay efectos contaminantes para la salud, no hay peligros como los que denunciaron profesores miembros de la comunidad”.

Frente a esta declaración, el rector Claudio Elórtegui respaldó a los académicos que participaron en el proyecto: “personalmente, conozco más a los académicos de la PUCV y puedo dar testimonio, tanto de su alta competencia en estas materias y que está avalada por toda una trayectoria académica y de investigación al respecto, pero también como personas. Sé que son personas, no solo calificadas técnicamente, sino que también desde los aspectos éticos. Tengo la mejor opinión de ellos”.

Leer ACÁ la noticia completa publicada en El Mercurio de Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags