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Evaluación y Nivelación

Prueba Diagnóstica Primer Año

A partir de la Ley 20.903 (Sistema de Desarrollo Profesional Docente) las instituciones que imparten alguna de las carreras de pedagogías deben aplicar un diagnóstico a sus estudiantes que ingresan a primer año e implementar planes de nivelación desde el año 2016. Por ello, la Unidad de Formación Inicial Docente en conjunto con las Unidades Académicas, han implementado un proceso diagnóstico que evalúa capacidades pedagógicas (Competencias Digitales, Actitudes, Enfoques de Aprendizaje y Competencias de Escritura) y capacidades disciplinares.
Esta prueba es obligatoria y es requisito de titulación para todos/as las y los estudiantes que ingresan a estudiar alguna carrera de pedagogía:
 

Revisa los resultados aquí: 

Evaluación Nacional Diagnóstica (END)

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903) y el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ley 20.129) han legislado la obligatoriedad de rendir la Evaluación Diagnóstica Nacional (END), para estudiantes de carreras de pedagogía que están a un año de finalizar su formación. La END es organizada por el Ministerio de Educación, a través, del CPEIP. Por otro lado, las universidades tienen la obligación de establecer procesos de nivelación en coherencia con los resultados de esta prueba.

Todas y todos los estudiantes deben obligatoriamente rendir la END, que además es requisito para titularse.

Para revisar los resultados ingrese al link: